J ELEGIR MISIONES PARA VIVIR Y EMPRENDER: LA HISTORIA DEL ECOLODGE “LA AGUSTINA” | .





Noticias
Cargando...

ELEGIR MISIONES PARA VIVIR Y EMPRENDER: LA HISTORIA DEL ECOLODGE “LA AGUSTINA”

 Verónica Villalba administra el ecolodge La Agustina situado en la localidad de Candelaria. Ella relata el vínculo que la une a la tierra colorada “Vengo desde los seis años. Mis padres tenían casa acá, entonces en enero pasábamos las vacaciones en Misiones  y en febrero en Mar del  Plata”.



        Su cariño por estas tierras la hace promotora de la artesanía y de los sitios turísticos de la provincia. De hecho, dispone de material de difusión del Ministerio de Turismo “Yo les doy mucha información, folletería sobre turismo. También trabajamos con artesanos de la zona. Ellos traen sus productos y los vendemos acá. Mermeladas, conservas, artesanías en porongo, mandalas.”

 Luego nos describe cómo llegar al complejo “El lugar se ubica a 20 kilómetros de Posadas, en el kilómetro 1358 y medio. Al lado del club del IPS”. Sobre las comodidades, destaca que “Cuenta con ocho cabañas totalmente equipadas con baños, aire, microondas o parrillas”. También disponen de espacios para festejar cumpleaños, bodas y otro tipo de eventos “Contamos con dos salones.  Uno con capacidad para 250 personas, aire acondicionado, freezer y cocina. El otro salón posee las mismas comodidades y espacio para 50 personas”. Villalba destaca “Somos los únicos habilitados, todo el año, para hacer camping, camper y motorhome”. Este estilo de viaje se encuentra en auge y suele ser bastante complicado encontrar un lugar donde estacionar el vehículo que funciona de casa y de medio de transporte.

            La naturaleza del predio suele ser muy elogiada por las visitas “Son cuatro hectáreas con cancha de fútbol, vóley, laguna, parque y un sector de quincho. Somos petfriendy. Vienen muchas personas con mascotas. Hace poco tuvimos visitantes del sur con tres perros”.

 Elegimos Misiones para vivir

  Villalba cuenta cómo convenció a su esposo “Mi marido es porteño también  y cuando nos casamos, hace 38 años, nos vinimos de luna de miel a Misiones y arreglamos venir a vivir acá”.  Su vida familiar siempre se estableció en ese ir y venir, hasta que decidieron quedarse en la provincia. “Tengo dos hijos misioneros y dos porteños. Después de un tiempo en Buenos Aires volvimos a Misiones”.

        Inmediatamente explica cómo aceptaron el desafío de emprender en el sector turístico “adquirimos el predio hace un año y tres meses. Es un emprendimiento familiar. Está toda la familia ayudando. Es todo a pulmón.”



        Verónica habla sobre las comidas que ofrecen en el ecolodge y le cuesta elegir una especialidad. “Ofrecemos comidas caseras, postres, meriendas y desayunos”. Su vínculo con la cocina es parte de su trabajo y una pasión familiar “Me dedico a organizar eventos y hago la cocina para los eventos. A toda mi familia le gusta cocinar. Sale del corazón”. La propuesta gastronómica está pensada para todo tipo de público “Mucha gente viene a comer pastas. También ofrecemos pastas vegetarianas de calabaza y salsa bolognesa con soja texturizada”.  Ella reitera la invitación “Pueden venir a pasar todo el día, comer con nosotros o traer su comida porque tenemos cantina y comedor”, y añade “Hay que reservar antes si desean venir a almorzar”.

       Para visitar La Agustina pueden conectarse a través de Instagram  @ecolodgelaagustina, en Facebook La Agustina ecolodge o en el número 3764-376870.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment