J El mundo gamer se profesionaliza en Misiones | .





Noticias
Cargando...

El mundo gamer se profesionaliza en Misiones

El Polo Tic Misiones lanzó su nueva arteria “Polo Tic Gamer”, un proyecto integral para profesionalizar a los jóvenes misioneros mayores de 14 años. En la tarde del jueves, el Polo Tic Misiones lanzó su nueva sección “Polo Tic Gamer”, un proyecto integral que apunta a cubrir las necesidades del público Gamer, un nicho que crece día a día en la provincia. 

El proyecto apunta a la profesionalización del gaming, a través de la generación de contenidos educativos para jóvenes de 14 años en adelante, en redes sociales no tradicionales; charlas sobre problemáticas específicas y presentación de experiencias de jugadores profesionales. Cursos de perfeccionamiento para jugadores intermedios de: Counter-Strike, FIFA, Valorant y League of Legends, con el objetivo de conformar la primera liguilla de videojuegos misionera. 

Además, de la creación de la Primera Academia de Training para los jugadores destacados de los cursos, contará también con el acompañamiento de coaches para realizar el seguimiento de la profesionalización de videojuegos. En este sentido, el proyecto fue pensado con una mirada integral, que si bien pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming, también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario que abarque las áreas de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen. 

Toda la información sobre esta nueva sección, próximamente estará disponible en las redes sociales del Polo Tic Misiones. Estuvieron presentes el Coordinador General del Polo Tic Misiones, Carlos Lucero; el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli; la Subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto y la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut. 


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment