J Cumbre de las Américas: Stelatto, entre los líderes políticos del continente | .





Noticias
Cargando...

Cumbre de las Américas: Stelatto, entre los líderes políticos del continente

 El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. La instancia se enmarcó en la reunión de destacados líderes políticos del continente para discutir soluciones, innovaciones, mejores prácticas y desafíos comunes de aspectos políticos, económicos y ambientales de la región.

En esa instancia, los diferentes alcaldes de Estados Unidos y América Latina compartieron experiencias para dar respuesta a la cuestión migratoria y a la crisis climática. Bajo el título “Más allá de la Cumbre, ciudades hemisféricas: desafíos compartidos, soluciones compartidas”, Stelatto presentó el proyecto de “Smart Posadas”, el camino de una ciudad sustentable hacia una metrópoli inteligente, enclave de la economía del conocimiento, el turismo y el comercio.

"En la Cumbre de Alcaldes que tuvo lugar en la IX Cumbre de las Américas, tuve la oportunidad de conocer las experiencias de colegas de toda América, y di a conocer el trabajo que venimos haciendo en Posadas y en la provincia", aseguró Stelatto. “Trabajar fuertemente en la concientización sobre el cuidado del medioambiente es parte del futuro. En este sentido, agregó que: “Posadas va por buen camino”, añadió.

“Fueron reuniones donde tuvimos la posibilidad de intercambiar experiencias con diferentes alcaldes de América. En total, participamos 14 intendentes, donde cada uno socializó su experiencia y lo que se prevé para el futuro”, expresó Stelatto. Para luego agregar: "Los Intendentes trabajamos con las problemáticas que más afectan a los vecinos en el día a día. La gestión de residuos, los espacios verdes, la forma en que nos movemos y vivimos en los barrios y en toda la ciudad. Tenemos el compromiso de seguir planificando el desarrollo de los servicios con una visión sustentable, que solucione los problemas protegiendo nuestro medio ambiente, potenciando la innovación en la gestión", sostuvo.

Como único jefe comunal de la Argentina,  durante su disertación expuso la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales en la capital misionera, la gestión de regiones metropolitanas, la movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas. "Planificamos a Posadas como ciudad inteligente, tratando de mantener la sustentabilidad en los servicios y dando la impronta esta a la gestión. Por ello, es importante que todos acompañemos la ciudad que queremos y principalmente, lo que se requiere es cuidar el medioambiente”, aseguró el alcalde.

A modo de balance, para concluir Stelatto señaló que: "Aprendí de iniciativas que van a ayudarnos a mejorar la calidad de vida de los posadeños, fortaleciendo las herramientas de trabajo y de crecimiento para proyectar en Posadas, una ciudad inteligente".


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment