J Alumnos e Iprodha comparten actividades por el día del Medio Ambiente | .





Noticias
Cargando...

Alumnos e Iprodha comparten actividades por el día del Medio Ambiente

 El 5 de junio se celebró el día mundial del medio ambiente, establecido en laprimera Conferencia de las Naciones Unidas, en Estocolmo (Suecia) en 1972. Así, se celebra cada año en un país diferente como anfitrión. 

Este año, bajo el lema #Unasolatierra, se busca reivindicar el tema planteado en el primer Día (1973), llamar a la acción colectiva de transformar, celebrar, proteger y restaurar nuestro planeta. Siguiendo con dicho objetivo, que es mundial y que trasciende en el tiempo; el pasado 7 y 8 de junio se llevó a cabo la entrega de plantines y su respectiva plantación en la Escuela 967 del Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. Bajo el “Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Verde del Barrio Itaembé Guazú” impulsado por el Iprodha, el equipo de cuadrilla de plantación y riego, entregó 17 plantines a las autoridades escolares, durante el Acto dePromesa al Medio Ambiente. Seguras y reafirmantes se oyeron las voces delos alumnos de séptimo grado, que juraron su promesa de cuidado ypreservación al Medio Ambiente.

El día siguiente, y acompañados por condiciones temporales más favorables,dicho equipo de jardinería realizó una evaluación del espacio dispuesto en el patio de la institución, en concordancia con las especies seleccionadas. Si bien, la invitación primera –que invitaba a los alumnos a plantar tales especies nativas- no pudo llevarse a cabo debido a la llovizna, si fue posible la exhibición y charla sobre el correcto plantado de árboles. En efecto, el patio de extenso y rico suelo recibió diferentes especies arbustivas y frutales, autóctonas de nuestra provincia: Lluvia de oro, Wajai, Jabuticaba, Níspero, Laurel de Jardín. Más tarde, los alumnos de diferentes grados de la Escuela 967, junto a la directora, pudieron asistir a la muestra de cómo plantar árboles. Sus caras de asombro y participación -contando anécdotas de sus patios- nos permiten imaginar una futura escuela resguardada por una cortina vegetal, frutos, y sombra. La importancia de la jornada lograda cumplió y cumple un papel preponderante sobre la eficiencia del programa. Los actores sociales a nivel educativo, fortalecen el aprendizaje y aumentan la concientización sobre la importancia de generar espacios donde predomina la vegetación, y, a fin de cuenta, enriquecen al medio ambiente.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment