J VIRUELA DEL MONO: CONFIRMARON UN CASO SOSPECHOSO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES | .





Noticias
Cargando...

VIRUELA DEL MONO: CONFIRMARON UN CASO SOSPECHOSO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 El paciente, que llegó de España hace seis días, tiene "síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre", informó el Ministerio de Salud.


Un caso sospechoso de viruela del mono, una enfermedad que ya cuenta con casi 100 casos en 12 países, llegó a la Argentina, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. El caso fue detectado en un hombre de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra aislado, en "buen estado general" y "recibiendo tratamiento asintomático".

La viruela del mono, de la que se detectaron varios casos en Europa y América del Norte, es una enfermedad rara originaria de África que suele curarse espontáneamente. El paciente tiene "síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre", afirmó el ministerio en un comunicado.

Antes de volver a la Argentina, el paciente en cuestión estuvo del 28 de abril al 16 de mayo en España, donde según las autoridades sanitarias existen 21 casos confirmados y 19 sospechosos. Allí, las autoridades clausuraron un sauna gay llamado "El Paraíso", sospechoso de ser el origen de muchos contagios en la Comunidad de Madrid.

"Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El martes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual. 

"Probablemente es demasiado pronto como para sacar conclusiones sobre el modo de transmisión o suponer que la actividad sexual es necesaria para la transmisión", advirtió Michael Skinner, virólogo del Imperial College de Londres, del Science Centre (SMC).

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment