J REFUERZO DE INGRESOS: LA FALTA DE CONECTIVIDAD PERJUDICÓ DOBLEMENTE A LOS VECINOS DEL ALTO URUGUAY | .





Noticias
Cargando...

REFUERZO DE INGRESOS: LA FALTA DE CONECTIVIDAD PERJUDICÓ DOBLEMENTE A LOS VECINOS DEL ALTO URUGUAY

 Un operativo de Anses que se realizó en la mañana de este jueves en la localidad de El Soberbio, dejó en evidencia uno más de los muchos dramas que afectan la calidad de vida de los vecinos por falta de conectividad: cientos de ellos lograron inscribirse a través del celular para cobrar el refuerzo de ingresos de 18 mil pesos que comenzó a pagar el Gobierno Nacional para apuntalar la economía de las familias más humildes, pero el sistema los rechazó automáticamente por detectar direcciones de IP extranjeras.

Es que la realidad de la frontera, donde solo se accede a Internet provisto desde Brasil, es casi imposible de prever para quienes diseñan las herramientas tecnológicas para que cada ciudadano se conecte con la administración. 

 

El titular de Anses de San Vicente, Iñaki Basterra; el diputado Nacional Héctor “Cacho” Bárbaro y los concejales del Partido Agrario y Social Normelia Dos Santos y Juan Antonio González, tuvieron que redoblar la atención solidaria en el operativo para tramitarle a cada afectado el reclamo y la reconsideración de su situación, teniendo en cuenta que el perjuicio fue masivo. “Los vecinos de la zona rural solo acceden a señal brasileña, lograron inscribirse pero a la hora de pagar les rechazaron a todos porque usaron IP extranjero. 

 Ahora estamos tramitando la corrección junto con Iñaki, que es el jefe de Anses en San Vicente. Hicimos cientos de reclamos, pero no sabemos si van a reconsiderar la situación” lamentó Bárbaro, y agregó que “por suerte, tenemos por costumbre hacer operativos que son básicamente solidarios, porque llevamos la respuesta a donde está la gente y no al revés. Sin estos operativos todos estos vecinos iban a quedar afuera del beneficio porque les cuesta muchísimo sacar turno y llegar a las oficinas en otra localidad”. “Esperemos que Anses corrija de inmediato esta injusticia”, disparó.

Bárbaro notificará formalmente de esta realidad a las autoridades nacionales encargadas de la aplicación de estos beneficios, porque es incalculable la cantidad de perjudicados que pueden haber quedado afuera en esta ocasión, y con la intención de que se eviten a futuro este tipo de perjuicios por no contemplar la situación particular de la vida de frontera.

No es la primera vez que Bárbaro advierte sobre los problemas que genera la mirada centralista. Durante el gobierno de Macri, intercedió en cientos de casos de pensiones por discapacidad y jubilaciones suspendidas porque detectaron que varios beneficiarios vivían en una misma dirección, por ejemplo, “Paraje 17 de Agosto” o “Picada El progreso”, sin especificar calle ni numeración que en la práctica, no existen en la colonia. Lamentablemente, y pese a los reclamos, varios adultos mayores fallecieron esperando una reconsideración. 


 

“Necesitamos que la mirada federal se pose sobre las realidades de cada argentino y argentina del interior porque si no, pasan estas cosas que perjudican a los más necesitados, los que viven en las picadas, lejos de todo. Es un reclamo constante que le hicimos a Macri cuando actuaron con malicia con discapacitados y abuelos, y que le hacemos a nuestro gobierno también. Cuando llevo estos temas al Congreso se sorprenden, pero no hay que dejar de insistir” finalizó el Legislador.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment