J POSTERGAN HASTA SEPTIEMBRE LA ACTUALIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES | .





Noticias
Cargando...

POSTERGAN HASTA SEPTIEMBRE LA ACTUALIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES

 Para evitar nuevas alzas en surtidores que presionen sobre la inflación, el Gobierno volvió a diferir la suba del impuesto sobre los combustibles líquidos. Ya se postergaron 5 trimestres.



Para evitar nuevas alzas en surtidores que presionen sobre la inflación mensual, el Gobierno nacional decidió postergar hasta el primero de septiembre próximo la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos, prevista originalmente para este miércoles 1 de junio, con el objetivo de «asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios».

Una de las explicaciones oficiales que los incrementos de combustibles impactan casi 20 veces más en la inflación que la suba acumulada de tarifas de electricidad, agua, gas natural y los boletos de colectivos y trenes. Ámbito reveló que según datos oficiales, en un caso práctico de subas anuales de 60% en los precios de las naftas y del mismo porcentaje en los servicios públicos domiciliarios de luz y gas, los combustibles inciden hasta 1,9% en el Índice de Precios que mide el INDEC a nivel nacional, contra tan solo 0,1% de la electricidad o el gas.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través del Decreto 285/2022. «Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles», sostiene en los considerandos el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment