J Misiones destinará 50 millones de pesos a la cuenca cañera | .





Noticias
Cargando...

Misiones destinará 50 millones de pesos a la cuenca cañera

 Será mediante un subsidio del IFAI que alcanzará a 236 productores. La última sequía impactó en la cosecha y no habrá zafra. Desde la asociación de cañeros admiten que hace tiempo que la actividad es subsidiada.



Mediante una videoconferencia desde Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la firma de un convenio de colaboración para asistir a productores de la cuenca cañera.

Participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente del IFAI, Roque Gervasoni y el presidente de la Asociación de Cañeros del, Sur Eduardo Silveira.

Tras la firma de la documentación, donde el gobierno se compromete a destinar cerca de 50 millones de pesos, reconociendo el 50% de todo lo percibido en la zafra del año pasado y los cañeros suspenderán la cosecha de este año, afectada por sequía e incendios durante el verano, el presidente del IFAI precisó que “en esta temporada fue compleja la producción por falta de agua llegando a ser un tercio la cosecha con relación al año anterior”.

Confirmó Gervasoni que serán incluidos “27 productores que no habían entregado caña al Ingenio y ellos se sumarán a los 209 productores que sí entregaron, llegando la asistencia a un total de 236 cañeros”.

También confirmó que “con lo que se cosechó, vamos a realizar convenios con las asociaciones ganaderas de la provincia, para que lo utilicen como forrajes”

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment