J LOS CONCESIONARIOS DEBEN RESPETAR LOS PRECIOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES | .





Noticias
Cargando...

LOS CONCESIONARIOS DEBEN RESPETAR LOS PRECIOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES

 En un contexto de alta inflación, montos por encima de los publicados, y falta de stock, varios puntos de venta no respetan los plazos de cada mes y aumentan los valores de los autos infringiendo la normativa correspondiente.



Durante el último tiempo, pudimos notar una mayor presencia de concesionarios que no respetan los valores de lista, que obviamente van de la mano con los famosos "sobreprecios".

A esto se le agrega un contexto sumamente complicado, con falta de stock en los puntos de venta, alta inflación, crisis de los semiconductores, por mencionar varios detonantes que le ponen presión a la situación actual.

Sin embargo, a la hora de comprar un auto, vemos cada vez más la siguiente denominación: "precios sugeridos". Obviamente, esto trae algunas confusiones, ya que parecería que no se delimitara un valor exacto por parte de varias marcas, sino que el monto que sale un 0km determinado queda al "libre albedrío" de cada lugar.

Por supuesto, distintas automotrices revelan que hacen todo lo posible para que los concesionarios respeten el "precio de lista", pero en la práctica esta idea se aleja cada vez más. Por un lado, es verdad que tenemos los "valores de sugerencia", pero por otro, hay ciertos parámetros que no todo el mundo sabe que existen y que de alguna forma podrían ponerle un freno a diferentes "avivadas".

En primer lugar, los montos se encuentran establecidos por mes. Esto significa que por ejemplo en abril, los precios rigieron desde el viernes 1, hasta el sábado 30. ¿Qué queremos decir con esto? Más allá de la inflación, se tendrían que respetar los diferentes valores establecidos para cada auto por un plazo de 30 días (31 para aquellos meses que tiene un día más; 28 o 29, en el caso de febrero y/o año bisiesto).

Si apelamos a la Constitución Nacional, el Artículo 42 dice que el consumidor o usuario de bienes (en este caso aquellos que compran un auto) tiene derecho a una información adecuada y veraz, y que las autoridades proveerán a la protección de esos derechos y su respectiva educación 




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment