J LA CAMISETA DE MARADONA SE VENDIÓ EN CASI NUEVE MILLONES DE DÓLARES | .





Noticias
Cargando...

LA CAMISETA DE MARADONA SE VENDIÓ EN CASI NUEVE MILLONES DE DÓLARES

 La casa de subastas británica Sotheby's aún evitó confirmar la identidad del comprador de la casaca que utilizó el astro argentino frente a Inglaterra en el Mundial del '86.

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada hoy en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby's, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un "enviado de Medio Oriente", cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby's solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta.

Sin embargo, en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares.

Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo.

"Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión", expresó Ordas en declaraciones a LN+.

El coleccionista lideró la intención de la Argentina de "repatriar" la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

"Este era el sable de San Martín de nuestra época", agregó Ordas, quien adelantó que se reunirá con los empresarios de Medio Oriente para intentar que la camiseta sea exhibida en la Argentina.

En los minutos finales, el sitio registró una oferta de 4.5, luego 4.8, 5 y sobre el final se publicó una de 6 pero cuando pasó un segundo de las 12, el sitio colgó el cartel de "Lot sold" con la exorbitante cifra de 7.142.500.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment