J Gobernadores aportarán un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia | .





Noticias
Cargando...

Gobernadores aportarán un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia

Un grupo de gobernadores busca elaborar un proyecto que defina una nueva conformación de la Corte. Los mandatarios anunciaron su decisión de escribir un nuevo proyecto mediante una nota firmada por 16 gobernadores entre los que se encuentra el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

La nota expresa: "Los abajo firmantes, gobernadores y gobernadoras de las provincias hemos decido elaborar un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado publico y parlamentario”, informaron los mandatarios provinciales.

En esa línea añadieron que “el objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea mas moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y principalmente que tenga un verdadero carácter federal.Convocaremos a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias” sostuvieron y finalizaron: “Reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la Constitución Argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo”.

Además del gobernador de Misiones la iniciativa fue emprendida por los mandatarios de las provincias de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Buenos Aires y Chubut.

 
 
 
Fuente: elterritorio 

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment