J Feria de Tenencia Responsable fue todo un éxito en Costanera | .





Noticias
Cargando...

Feria de Tenencia Responsable fue todo un éxito en Costanera

 La  iniciativa municipal organizada en conmemoración por el Día del Animal tuvo su  edición el sábado por la tarde en el Parque La Cascada y contó con una masiva participación y compromiso de las familias posadeñas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud de Misiones, la Brigada de Canes de la Provincia, ONGs y  Emprendedores.

Los veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), realizaron castraciones de perros y gatos, vacunación  antirrábica, desparasitación,  colocación de pipetas y donación de cuchas. Durante la tarde, se esterilizaron a 24 animales de compañía, se aplicaron 50 vacunas, 50 pipetas y 50 antiparasitarios.

El evento, además, tuvo por objetivo la adopción responsable de mascotas rescatadas.  Hubo desfiles, muestras de destrezas, indumentaria para perros, entre otras propuestas.  Las familias de la ciudad disfrutaron  de una entretenida tarde a la vez que se avanza hacia una Ciudad con tenencia responsable y que cuida a sus mascotas.

El IMuSA en tu barrio, cronograma semanal

Asimismo el municipio, viene trabajando de manera continua en operativos donde brindan atención veterinaria, castraciones y vacunación a las mascotas de los posadeños. Esto se logra mediante el gran equipo de profesionales que componen el IMuSA y su quirófano móvil, asegurando la accesibilidad a la sanidad animal en todos los puntos de la ciudad.

Los próximos lugares en donde estarán son los siguientes:

• Lunes 9, 08:00 hs. Barrio Cocomarola Oeste, Calle 73A y 186, Plaza Central.

• Martes 10, 08:00 hs. Base Av. 115

• Miércoles 11, 08:00 hs. Centro de Educación Popular del Barrio el Porvenir II.

 • Jueves 12, 08:00 hs. Plaza del Barrio San Lucas, calle 75C y Domingo Mateu, e/ Los Andes y Larrea.

• Viernes 13, 8hs. Barrio Itatí, chacra 31, Moreno y Newberry, e/ Francisco De Haro y Uruguay.

Se recuerda que para atenciones quirúrgicas, solo podrán acceder mediante un turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de 12 hs, no deberán presentar enfermedades infecciosas y/o parasitarias. Llevarlos aseados y libres de pulgas o garrapatas.

Los turnos pueden solicitarlos de manera gratuita y presencial, acercándose a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Caso contrario, los interesados pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, e/ Av. Tacuarí y Centenario, o al teléfono 44-68087. En el horario de 8 a 19 hs.

Recomendaciones al solicitar turnos: saber las edades para castrarlos. En caninos, mayores de 6 meses en adelante, hembras de haber tenido crías, a 2 meses del parto. En felinos, también a partir de los 6 meses, y de ser hembras con un postparto de un mes.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment