J EL LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA INCORPORÓ UN ANALIZADOR DE EXTRACTOR DE FIBRA CRUDA EN ALIMENTOS | .





Noticias
Cargando...

EL LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA INCORPORÓ UN ANALIZADOR DE EXTRACTOR DE FIBRA CRUDA EN ALIMENTOS

 El intendente Leonardo Stelatto entregó equipos e insumos, valuados en más de tres millones de pesos, para la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano que se distribuyeron entre la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización y los Jardines Maternales.


Con el fin de lograr la protección de la población a través del consumo de alimentos inocuos, el Laboratorio de Bromatología fue equipado con un analizador de extractor de fibra cruda. Este dispositivo se suma a los equipos ya entregados anteriormente, entre los que se encuentran una estufa para D.B.O. (demanda bioquímica de oxígeno), el medidor de O.D. (oxígeno disuelto) y el equipo de Osmosis inversa y medidor de Compuestos Polares (aceites de fritura). 
Asimismo, el Municipio reforzó la inversión en los Jardines Maternales que tiene a su cargo, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de los hijos de sus agentes, por medio de la entrega de 4 microondas de 30 litros cada uno.




Durante su alocución, Stelatto puso de relieve la tarea  que vienen llevando adelante los trabajadores de la Secretaría de Salud y ponderó que estas acciones posibilitan extender la presencia del Estado en Posadas.
“Estamos fortaleciendo nuestra política de promoción y acceso a la salud de los posadeños, estamos vigorizando este sistema con entrega de insumos y herramientas, para profundizar el trabajo que se viene cumpliendo en las diferentes áreas”, agregó el jefe comunal. De igual modo, el intendente reivindicó el esfuerzo diario que realizan desde todos los sectores.



Por su parte, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino detalló que la flamante adquisición del analizador de extractor de fibra cruda en alimentos, permite entre otras cosas “detectar la presencia de palos y hojas en los productos de yerba mate y de té”.
También destacó que a partir de la actual gestión se comenzó a brindar desayuno y almuerzo en los cuatro Jardines Maternales como también se crearon nuevas salas. “Por medio de estos equipamientos se fortalecen las tareas que se desarrollan”, dijo.  Igualmente, la Dra Tartaglino agradeció el acompañamiento del intendente Lalo Stelatto en la implementación de políticas que buscan una mejor calidad de vida de los posadeños.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment