J El gobernador Herrera Ahuad enfatizó la necesidad de una inclusión gasífera para Misiones | .





Noticias
Cargando...

El gobernador Herrera Ahuad enfatizó la necesidad de una inclusión gasífera para Misiones

En su discurso en la Càmara de representantes en el inicio de las sesiones 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso énfasis al pedido de inlusion enegètica y gasìfera para la provincia, teniendo en cuenta "la insólita realidad de que Misiones es la única provincia a la que no llega el gas natural".

Es así que "los Diputados Nacionales del Frente Renovador de la Concordia han presentado un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación, que fue entregado al Presidente de la Nación y las máximas autoridades del área energética de la Argentina, durante el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en el que se solicita un precio diferencial del gas licuado para los misioneros, más allá de la ley que prevé un fondo transitorio a ese fin, hasta tanto que, algún día, finalmente llegue el gasoducto a
nuestra provincia. Pedimos una solución inmediata", dijo.
 
Y en el final de su discurso reiteró el pedido "INCLUSIÓN ENERGÉTICA Y GASÍFERA YA PARA MISIONES, pedimos urgente solución a las asimetrías de la Nación con nuestra provincia; Zona Aduanera
Comercial Especial, compensación energética y actualización de la Coparticipación Federal de Impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros. Vamos a seguir exigiendo el justo reconocimiento de nuestros derechos, porque nunca negociaremos los intereses de nuestra gente".

Por otra parte anunció el inicio del proceso de institucionalización para la creación del Municipio número 78 de la provincia de Misiones, en Fracran.
 
Respecto al turismo destacó que "Misiones contará este año con un total de 85 vuelos semanales, una cifra histórica. En el mes de junio iniciaremos la renovación total del Aeropuerto de Posadas, concretando un viejo anhelo que jerarquizará la puerta de entrada a nuestra provincia y a nuestra capital, como destino turístico internacional. En la primera etapa, avanzaremos con obras en la pista, balizamiento y torre de control".
 
Además enfeatizó que :"declaramos a Misiones libre de glifosato. Fertilizantes y herbicidas orgánicos únicos en el país, creados en nuestra provincia".
 
Para finalizar envío una saludo a los misiones en el Día del Trabajador.
 
 




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment