J ASAMBLEA MBYA | .





Noticias
Cargando...

ASAMBLEA MBYA

 El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvo reunido hoy con caciques de toda la Provincia en la aldea Pindó Poty en El Soberbio para despejar inquietudes y abordar temas de seguridad, entre otros. Por ejemplo, los referidos a la intervención policial, en aquellas situaciones que involucran a miembros de la comunidad mbya.

En la oportunidad, también se trataron aspectos que hacen a la prevención policial en la zona. En el encuentro, el funcionario compartió con las familias la asamblea Aty Ñeey Chyro.

"Escuchamos sus problemáticas y nos comprometimos a trabajar con la autoridad policial respetando la diferencia cultural", aseguró Pérez.

Además, en la ocasión, la comunidad mostró su tradicional danza "Tangará" y la voz de su coro como muestra de agradecimiento por la cercanía y el trabajo en conjunto que van a realizar con la Policía de Misiones.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Daniel Behler, el jefe de la Policía de Misiones Carlos Merlo y el jefe de la Comisaría de la zona José Hernán Katz. Así también, miembros de la Asociación Amigos Guaraníes, entre otros.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment