J UNA NUEVA PROPUESTA PARA DECONSTRUIRNOS: REALIZARÁN UN TALLER SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES | .





Noticias
Cargando...

UNA NUEVA PROPUESTA PARA DECONSTRUIRNOS: REALIZARÁN UN TALLER SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES

 Bajo el lema ¨Construyendo sociedades libres de violencias¨, la concejal María Eva Jiménez, en conjunto con el Programa Posadas + Inclusiva, invita a participar de esta instancia para repensar nuestra construcción social.

 El encuentro será en el recinto del HCD Posadas este viernes 29 de abril a las 16 horas y será desarrollado por el MIG. Mariano Anton y el Lic. Jorge Víctor Ríos quienes brindarán un espacio para la discusión y la creación de herramientas teórico-prácticas para el análisis y la intervención en las relaciones de poder entre los géneros, a partir de una reflexión sobre las masculinidades.



En los últimos años empezamos a hablar de la necesidad de deconstruirnos para forjar nuevas masculinidades, derribar los estereotipos de que los varones deben ser ¨bien machos¨ y todo lo que ello implica.  Las formas de masculinidad vinculadas a una sexualidad activa, a la violencia, al ejercicio del poder, no emergen desde las entrañas de los varones como potencia interior, sino que se van construyendo y reconociendo en el encuentro con la mirada de otros varones que operan como examinadores de una “verdadera masculinidad” y de la sociedad que los educa para ocupar determinadas posiciones.

 

Con la incorporación de estas charlas- talleres se busca brindar recursos que posibiliten la planificación de prácticas e intervenciones por parte de los participantes, que contemplen, visibilicen y busquen desarticular las desigualdades y las múltiples formas de violencias relacionadas con las identidades/expresiones de géneros y/o sexualidades, poniendo el foco en las masculinidades y los varones.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment