J REQUISITOS PARA ACCEDER AL NUEVO IFE, EL NUEVO BONO QUE DARÁ LA ANSES | .





Noticias
Cargando...

REQUISITOS PARA ACCEDER AL NUEVO IFE, EL NUEVO BONO QUE DARÁ LA ANSES

 La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer los detalles de los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio que el lunes anunciaron el Presidente y el Ministro de Economía.


El Gobierno anunció el lanzamiento de un bono con similitudes a lo que fuera el IFE. Se trata de un bono de $ 18.000 para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares, que se abonará en dos cuotas, y de $ 12.000 para jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, según había explicado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este miércoles, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer los detalles de los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio. Según se desprende del documento hecho público el bono lo recibirán trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

"Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos, el Presidente de la Nación anunció un REFUERZO DE INGRESOS para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados", anticipó la ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Tipos de bonos

Hay dos tipos de bonos, uno es una especie de IFE para jubilados, pensionados y otras prestaciones de ANSES. Se trata de un Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática. Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Luego habrá un IFE para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas
Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Este podrán solicitarlo los trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A, B y sociales; y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

¿Qué deben hacer los trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas para cobrar el nuevo IFE? En este caso, todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

Además explicaron que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo para Protección social; prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo; con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular; con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

La ANSES aclaró que "con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES".

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

La inscripción

1. Ingresá en mi ANSES
Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL
Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto
Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04
Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5.¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?
A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment