J Relocalizaron a 54 familias del Barrio Las Tacuaritas | .





Noticias
Cargando...

Relocalizaron a 54 familias del Barrio Las Tacuaritas

 En el transcurso de esta semana se realizó la relocalización de 54 familias del Barrio Tacuaritas  a las viviendas sustentables del Complejo Itaembé Guazú de la localidad de Posadas. 

Las familias se encontraban asentadas en la vía pública de la zona conocida como Las Tacuaritas (por Avenida 147, inmediaciones Ruta 12) de la capital misionera desde hace una década. Hace tres años intervino el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y tras el proceso social y haber cumplimentado con los requisitos, el Instituto pudo asistirlos con las viviendas.

Desde Emergencia Social del IPRODHA indicaron que este grupo ya venía pagando la cuota del ahorro desde enero del corriente y que se programó el traslado con inmediatez, ya que en las últimas lluvias sus casas -de extrema vulnerabilidad- se inundaron totalmente.

El operativo de mudanza a Itaembé Guazú se concretó en conjunto con la Municipalidad y Defensoría del Pueblo de Posadas, la Dirección de Vialidad y Defensa Civil de la Provincia; también colaboraron las  empresas constructoras de las viviendas.

 


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment