J Operaciones que se pueden hacer sin ir al Banco | .





Noticias
Cargando...

Operaciones que se pueden hacer sin ir al Banco

Por la medida de fuerza de los bancarios de todo el país no habrá ningún tipo de atención al público, presencial, telefónica u online. Sin embargo, algunas operaciones aún podrán realizarse de forma online o a través de entidades no financieras.

Retiro de efectivo

Las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Pero se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios con las tarjetas de débito de VISA, Maestro y Cabal. Según la información oficial, los pasos a seguir son:

  • Buscar el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”. Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito y los lugares se pueden consultar en estos links:

    • Maestro
    • Visa
    • Cabal
  • Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite de extracción es de $8.000.

  • El cajero dará el dinero que solicitado y un ticket con las dos operaciones: el detalle de la compra y el comprobante de la extracción.

    Transferencias y pagos

    Las transferencias a otras cuentas se podrán realizar a través de los servicios "home-banking" de los diferentes bancos y también desde la app específica de cada entidad. Por medio de esos canales también se pueden efectuar pagos de tarjetas de crédito y debito, facturas y servicios.

    Billeteras virtuales

    Las aplicaciones de billeteras virtuales como MODO, Cuenta DNI, Mercado Pago, Bimo, Todo Pago, etc también sirven para pagar compras, hacer transferencias y recibir dinero.

    Inversiones

    Tanto en las opciones de home banking como en apps para móviles y billeteras virtuales se pueden efectuar inversiones en pesos y dólares como plazos fijos tradicionales, plazos fijos UVA y fondos comunes de inversión, entre otras.


     

     

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment