J Misiones lanzó el Régimen de Cobertura de Salud Yerbatera en trabajo conjunto con el INYM | .





Noticias
Cargando...

Misiones lanzó el Régimen de Cobertura de Salud Yerbatera en trabajo conjunto con el INYM

Se presentó el Régimen de Cobertura de Salud Yerbatera, el resultado de un acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate para ofrecerle a los pequeños productores de yerba mate acceso a una obra social que proteja a toda su familia.

El evento de presentación se realizó en Oberá, por la incidencia del proyecto en el departamento homónimo, con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate y productores de yerba mate que serán los beneficiarios directos.

El régimen alcanza a los productores yerbateros y su grupo familiar, que no cuenten con obra social, que tengan hasta 5 hectáreas o hasta 25.000 kilos de producción anual. Esta limitación asegura el acceso exclusivo a los productores más pequeños de la provincia.

Los beneficiarios podrán acceder a Atención Primaria de la Salud en hospitales públicos y en institutos privados, desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos: atención de médicos y médicas de cabecera, atención básica de la salud, estudios de laboratorio y de imagen de rutina como ecografías, radiografías, etc.

Además, en caso de ser necesario, atención de Alta Complejidad en los hospitales públicos de autogestión para casos donde se requiera de cirugías, tomografías computadas y/o derivaciones, etc.

¿Cómo se financia?

El programa será viable gracias a un sistema mixto que contempla aportes del INYM y del Gobierno de la Provincia de Misiones, sin afectar los recursos propios del Insituto de Previsión Social. Será Misiones quien aporte el gerenciamiento a través del IPS, dentro de la órbita del Seguro Provincial de Salud.

Se estableció una vigencia de 10 años para el programa, pudiendo ser renovado automáticamente.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment