J MISIONES, LA PROVINCIA START UP QUE MÁS EMPLEOS CREA EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE | .





Noticias
Cargando...

MISIONES, LA PROVINCIA START UP QUE MÁS EMPLEOS CREA EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

 Uno de los sectores más dinámicos de la economía registró en Misiones una de las mayores subas relativas en cuanto a generación de empleo dentro de la industria en todo el país: en los últimos dos años, la provincia tuvo un incremento de casi 70% en nuevos puestos de trabajo ligados a los servicios de informática.

El Director del Centro de Estudios para la Producción Daniel Schteingart brindó una serie de datos acerca de la industria del software en Argentina que evidencian los resultados de las políticas públicas emprendidas por Misiones relacionadas al sector.


En todo el país, la industria del software exhibe 137.000 puestos de trabajo, casi 30.000 más respecto a tres años atrás. Además, los salarios reales del sector son de los más dinámicos de la economía: el salario promedio se encuentra en 148.000 pesos.

En materia de género, menciona Schteingart, el sector también muestra tendencias alentadoras. Todavía existe una brecha, pero en enero el sector tuvo el 33% de los puestos de trabajo ocupado por mujeres, la mayor cifra en más de 6 años.

En cuanto a la generación de empleo por jurisdicción, Misiones se ubica tercera en suba relativa con un crecimiento de casi el 70% en el periodo enero 2020 – enero 2022. Respecto a las subas absolutas, la provincia también se ubica por sobre el promedio del país -novena entre veinticuatro jurisdicciones-. 



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment