J Misiones dice presente en la Feria Internacional del Libro | .





Noticias
Cargando...

Misiones dice presente en la Feria Internacional del Libro

 La provincia de Misiones, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, dice presente una vez más en la Feria Internacional del Libro que comenzó ayer e irá hasta el 16 de mayo en La Rural, ciudad de Buenos Aires.

El stand está ubicado en el Lote 3134 del Pabellón Ocre, donde se difunden los servicios de acceso libre y gratuito del Parque del Conocimiento en arte, ciencia y cultura, además promover el turismo de Misiones con folletería e información.

Desde la Biblioteca Pública de las Misiones, cuyo equipo está encargado del stand, se entregan en la edición 46° del evento, los clásicos minilibros y bibliojuegos con contenido local y se difunden y comercializan libros diseñados, diagramados e impresos por la Editorial de las Misiones, como el Digesto de Género, El diario de Milo, Nido de Letras y Misiones y sus pueblos guaraníes, entre otros.

Uno de los ejes del stand es facilitar la participación de escritores misioneros que desde el primer día del evento realizan la presentación de libros de su autoría por el lapso de media hora cada uno. Se busca de esa manera generar un contacto directo del público asistente con el escritor.

En total son 25 autores que presentarán a lo largo de la Feria 23 obras con temáticas variadas, como literatura en general, cuentos y poesía; apicultura, derecho, historia y bibliografías.

El evento permite además al Parque del Conocimiento poder relevar y realizar la compra de diferentes materiales para ampliar la oferta de libros en su Biblioteca Pública, así como además donar materiales a bibliotecas escolares, populares y barriales de Misiones.

 

El stand, centrado en la figura de Horacio Quiroga  

El stand se encuentra atravesado por la identidad del Parque del Conocimiento, tanto en sus formas como en sus colores.

Su disposición permite conocer las múltiples propuestas culturales que produce el Parque, como instrumentos musicales de la Orquesta, piezas de cerámica y vitrofusión del Taller de Artes del Fuego y zapatos de ballet, entre otros.

Se puede recorrer además un espacio dedicado a Horacio Quiroga, en una invitación para visitar Misiones y experimentar la muestra lúdica, interactiva y con realidad aumentada “HQ Cuentos de Esta Selva” emplazada en el Centro de Arte.

El stand cuenta además con un sector de auditorio, destinado a la difusión de los trabajos de los escritores de Misiones, que se transforma en una sala de reuniones o en un espacio para desarrollar actividades con niños y estudiantes.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment