J Cristina Kirchner: "El mundo y la geopolítica no se dividen en buenos o malos, eso es para Netflix" | .





Noticias
Cargando...

Cristina Kirchner: "El mundo y la geopolítica no se dividen en buenos o malos, eso es para Netflix"

 Al conmemorarse este sábado el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Congreso un homenaje a los trabajadores legislativos que combatieron en el conflicto bélico contra el Reino Unido.

En su discurso, la titular del Senado llamó a "revisar y repensar" el sistema de defensa nacional pero no en lo "militar ofensivo" sino en lo que se refiere a sus recursos naturales, como los alimentos, la reserva de gas en Vaca Muerta y el petróleo no convencional.

"Hoy, a 40 años (del conflicto), debiéramos prepararnos para revisar y repensar nuestro sistema de defensa en este mundo donde los alimentos y las energías se convirtieron casi en un botín de guerra", por lo que "se hace necesario, imperioso, que podamos discutir políticas de Estado a partir de estas cuestiones”, añadió.

La Vicepresidenta se preguntó qué llevó a la Junta Militar a "pensar que Inglaterra no iba a reaccionar, que Estados Unidos no iba a ayudar a Inglaterra, su principal aliado global".

“Fue algo que no es solamente es privativo de esos militares, es una concepción frente al mundo y una mirada sobre nosotros mismos; es también de los civiles, de creer que el mundo se divide entre buenos y malos”, remarcó.

En ese sentido, Cristina aseguró que “el mundo y la geopolítica no se dividen en buenos o malos, eso es para Netflix”, por lo que pidió situarse "en la realidad" del país y "desde allí mirar el mundo y tomar las decisiones".





Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment