J Créditos ANSES para ex Combatientes De Malvinas | .





Noticias
Cargando...

Créditos ANSES para ex Combatientes De Malvinas

A partir del mes de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los beneficiarios y beneficiarias de Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra podrán obtener Créditos ANSES.  Esto implica una ampliación del universo de beneficiarios que ahora pueden obtener créditos, y que previamente estaba compuesta por Pensiones No Contributivas, Pensiones Derivadas y Jubilados, incluyendo ahora a las Pensiones Honorífica para Veteranos de Guerra a este universo, los cuales podrán obtener un crédito con un monto máximo de $240000.


El Jefe de ANSES UDAI Posadas, Mario "Pichi" Esper, se refirió al tema y manifestó que "los Veteranos de Guerra son un universo de beneficiarios que necesitan poder acceder a créditos con mejores condiciones y tasas más bajas que los bancarios. Es importantísimo lo que significa está decisión de la Administración, ya que en lo simbólico es darle más participación y volver a poner la historia del pueblo argentino sobre la mesa". También informó que "durante toda la última semana de abril, la UDAI Posadas se abocará firmemente en operativos de créditos para los y las beneficiarias de estás pensiones".


La Ley Nº 23.848 otorgó una pensión vitalicia a los ex –soldados combatientes conscriptos que participaron en efectivas acciones bélicas de combate, en el conflicto del Atlántico Sur y civiles que se encontraban cumpliendo funciones en los lugares en los cuales se desarrollaron estas acciones, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, así como a sus derechohabientes. Y a través de la Ley N° 27.329, se creó un Régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional para los Ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, por el cual tiene derecho a la prestación básica universal, la prestación compensatoria y la prestación adicional por permanencia del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment