J Catorce provincias están bajo alertas meteorológicas por tormentas, viento y nevadas | .





Noticias
Cargando...

Catorce provincias están bajo alertas meteorológicas por tormentas, viento y nevadas

 Catorce provincias del país se encuentran bajo alertas meteorológicas por tormentas, nevadas y vientos, con ráfagas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).




El organismo, en la actualización de las 6.17, emitió un alerta naranja por tormentas para la ciudad de Buenos Aires y el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

Esta zona será afectada "por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", según se informó.

En tanto, están bajo alerta amarilla por tormentas las localidades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión de la provincia de Córdoba; y en Caseros y General López en Santa Fe.

Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, en las localidades de Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino de Santa Cruz hay para este martes una alerta amarilla por lluvias, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment