J Entregaron fertilizantes orgánicos y capacitaron a productores de Tres Capones | .





Noticias
Cargando...

Entregaron fertilizantes orgánicos y capacitaron a productores de Tres Capones

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), continúa desarrollando jornadas de capacitaciones y entregas de fertilizantes a pequeños productores de la provincia.


La actividad se realizó en el Polideportivo del Municipio de Tres Capones y contó con la participación de su intendente Ramón Gerega, la directora del IFAI, Rosana Argüello, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el gerente de Proyectos del IFAI, Ing. Cesar Niklas.

En el lugar, los funcionarios otorgaron 600 litros de fertilizantes de uso foliar e insecticidas orgánicos correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos a varios productores de la zona, que también recibieron semillas de maíz para fortalecer su producción forrajera que se vio afectada por las recientes sequias e incendios.

En este contexto, el intente explicó que ante la difícil situación que está viviendo el sector productivo, estos insumos son un gran incentivo para que los productores puedan continuar con su trabajo.

“Estamos trabajando en la construcción de reservorios de agua para los productores, en la limpieza de vertientes y estanques que ya llevamos con más de 40, para evitar más perdidas en el ganado o las plantaciones, dijo el jefe comunal.

Y agregó, “estás son soluciones que van ayudando a contener toda esta situación que atraviesa el sector productivo”.

Asimismo, Ivana Barchuk una de las beneficiarias comentó que se dedica a la producción de yerba y está es la primera vez que va a utilizar estos productos bioestimulantes en su producción. “la verdad está muy buena la posibilidad que nos dan desde el gobierno de acceder a de forma gratuita a estos insumos. Ya que con la sequía los yerbales se vinieron muy abajo y está ayuda nos viene bien para recuperarnos”.

Por otra parte, el productor Wladimiro Demeterchuk indicó: “Yo tuve una experiencia con estos productos el año pasado, los probamos en las huertas y notamos principalmente cambios en las lechugas. Y después en las plantaciones de yerba, dónde obtuvimos muy buenos resultados, esto es algo muy importante porque además de cuidar las plantas también se cuida mucho el suelo”, remarcó.

Al finalizar el encuentro, el Ing. Niklas declaró que, desde el IFAI están dando continuidad al programa de fertilizantes orgánicos, en esta oportunidad con productores principalmente yerbateros que fueron muy afectados por la situación climática. "Nosotros vinimos a comentar las ventajas de estos productos como herramientas que ellos pueden utilizar para estimular el crecimiento de las plantas y volver a retomar el ritmo de producción”.

Durante las capacitaciones también estuvieron presentes, la Ing. Tatiana Vida y el Ing. Carlos Revilla, entre otras autoridades.

 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment