J Por qué la castración es lo mejor para perros y gatos | .





Noticias
Cargando...

Por qué la castración es lo mejor para perros y gatos

 En el caso de los machos, evita fugas y peleas en época de celo, previene problemas de comportamiento, patologías prostáticas, enfermedades de transmisión sexual y evita tumores testiculares.

La comisión vecinal o los ciudadanos pueden solicitar el quirófano móvil, luego se otorgan los turnos y se les recuerda las recomendaciones para la castración tanto para gatos como perros.

Los requisitos consisten en  acompañar a la mascota y disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. Por otro lado,  el día que se realiza la cirugía, la mascota debe estar en ayunas. Es decir, no haber ingerido alimentos durante las 12 horas previas a la operación y  3 horas sin líquidos. También se recomienda llevar la mascota con un collar, correa y una manta porque luego de la cirugía suelen tener frío.

Asimismo, la aplicación de la vacuna antirrábica, colocación de pipetas y desparasitaciones se realizan sin turno previo, por orden de llegada. Durante el 2021 el IMuSA realizó más de mil castraciones. De esta manera, se protegen a los animales, se previenen los embarazos y el posterior abandono de las crías.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment