J Desde el Hospital de Itaembe Guazú se lanzó la campaña de vacunación antigripal | .





Noticias
Cargando...

Desde el Hospital de Itaembe Guazú se lanzó la campaña de vacunación antigripal

El Gobernador participó en el acto de lanzamiento de la campaña antigripal 2022 en el Hospital Itaembé Guazú de Posadas. La vacuna se aplica en forma anual, es gratuita y estará disponible a partir de hoy en Hospitales y CAPS de la provincia. Herrera Ahud aprovechó la oportunidad para alentar a la población a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. También se refirió a las gestiones con YPF por la cuestión del combustible y sobre los fondos para el área de seguridad. 

Ante la prensa, el mandatario recalcó que es fundamental cumplir con los esquemas de vacunación contra el Covid-19. “En especial para completar la cuarta dosis que es muy importante, sobre todo entrados en esta época epidemiológica de las patologías respiratorias”, remarcó.  Advirtió que en otoño e invierno lo mejor es estar protegido con la inmunización. “Así que hoy damos un paso fundamental que es la aplicación de estas más de 30 mil vacunas antigripales para grupos objetivos, los de mayor riesgo”, agregó.

El mandatario aprovechó a oportunidad para dirigirse a la población con el fin de que comprenda que “vacunándose e inmunizándose ampliamos el espectro de todos los virus respiratorios”.

Mientras, el vicegobernador Carlos Arce dio aclaraciones a la prensa en relación a la cuarta dosis: “Hay muchos misioneros que se aplicaron la tercera dosis, más de 320 mil que pasaron los cuatro a cinco meses de su vacunación y a esos hay que darle la cobertura porque están científicamente comprobado que pasado ese tiempo puede haber mayor riesgo al infectarse”. Por eso, aseguró que la decisión cuenta con el aval del Comité Científico y Misiones posee el stock suficiente para vacunar con la cuarta dosis a esas personas que cumplieron cuatro o cinco meses de su última aplicación. 

En el lanzamiento de la jornada acompañaron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; los diputados provinciales, Martin Cesino y Sonia Rojas Decut; la directora del Hospital de Itaembé Guazú, Dra. Gloria Zambrano junto jefes de áreas y autoridades de salud.



 

Fuente: aldiome.com



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment