J Se inició el relevamiento de árboles del programa “Posadas se Planta” | .





Noticias
Cargando...

Se inició el relevamiento de árboles del programa “Posadas se Planta”

 Vecinos de distintos puntos de la ciudad comenzaron con el relevamiento de árboles a través del proyecto denominado “Posadas se planta”, iniciativa impulsada por la Municipalidad.


El objetivo de este trabajo es lograr la forestación intensiva por etapas y de manera participativa en la capital misionera, además de promover la apropiación y el compromiso ciudadano en el proceso de plantación y cuidado del arbolado urbano. También, se prevé completar y consolidar el arbolado urbano atendiendo a los variados beneficios para la calidad de vida urbana y su aporte en la identidad del paisaje de la ciudad.


Después de cuatro talleres de capacitación presencial y uno virtual, se dio inicio a la etapa de relevamiento en donde los voluntarios y voluntarias registran en cada manzana del Centro y Villa Sarita el estado del arbolado urbano. 


En la próxima etapa de este proyecto y, a partir del resultado de este relevamiento, se realizará el diagnóstico y se diseñará diferentes estrategias de intervención. Seguidamente se dictarán capacitaciones sobre el diseño definido, la plantación participativa y por último se entregarán reconocimientos a quienes hayan participado en este proyecto.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment