J Se construyeron 35 hornos ecológicos para merenderos y comedores posadeños | .





Noticias
Cargando...

Se construyeron 35 hornos ecológicos para merenderos y comedores posadeños

 En el marco del Programa Horno Ecológico llevado adelante por la Unidad de Coordinación y Gestión, a cargo de Yolanda Asunción, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Daniel Vigo, este fin de semana se inauguró un nuevo horno de barro en el comedor municipal “De Francisca” ubicado en la Chacra 145 de Villa Cabello. Se trata del horno de barro número 35 creado por la Municipalidad.



Este espacio comunitario tiene como responsable a Francisca Benítez, una vecina que siempre tiene las puertas abiertas de su casa para las actividades que se propongan, y desde el 12 de febrero cuenta con la principal herramienta para preparar alimentos calientes y auto sustentables para los pequeños del barrio. 


La construcción de este horno no sólo posibilitará las cocciones de diferentes platos en menor tiempo y con poca leña -debido a que el barro logra una mayor concentración del calor- sino que también permitirá un ahorro del consumo de gas y constituirá un medio de sustentabilidad para las demás prácticas barriales, como ser la venta de comida para recaudar fondos. 


Como indicó la funcionaria Yolanda Asunción, además de proveer los equipos e insumos, también se realiza la capacitación correspondiente a los responsables de dichos comedores y merenderos. Esta acción se viene replicando en distintos puntos de la provincia, sumándose a la consigna de Posadas Sustentable.


También participó de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment