J Parque de la Salud: informan medidas a tener en cuenta para evitar accidente durante las vacaciones | .





Noticias
Cargando...

Parque de la Salud: informan medidas a tener en cuenta para evitar accidente durante las vacaciones

 Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para prevenir accidentes durante las vacaciones, es necesario tomar precauciones en la ruta, en el agua y en la playa.


Para evitar accidentes viales, aconsejan usar cinturón de seguridad y no tomar alcohol si se maneja. Los niños deben viajar atrás y deben utilizar siempre un sistema de retención infantil acorde al vehículo y la edad.




Para los que utilizan motocicletas, bicicletas, monopatín eléctricos, recomiendan usar casco. A ello añaden otra recomendación “evitá caminar por la banquina de la ruta. Si fuera imprescindible hacerlo, usar ropa refractaria o fluorescente para estar visible, caminar lo más lejos posible de la banda asfáltica y en sentido contrario al tránsito del carril más cercano”.


Para evitar quemaduras de sol, sugieren usar protector solar, renovándolo con frecuencia, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. “El daño que produce el sol es acumulativo e irreversible, con el tiempo puede provocar cáncer de piel”.


Asimismo, en el marco de las altas temperaturas que se vienen registrando durante este verano, recuerdan que es muy importante llevar adelante medidas para no sufrir golpes de calor. Sobre este tema recomiendan "Cuidar la hidratación y la alimentación, ingerir agua, y comidas livianas, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor, permanecer en lugares ventilados y frescos, usar ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros, no consumir bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido”.


Otro tema que desarollan fue el de  la prevención de infecciones que se transmiten por el agua. Sobre este tema mencionan que todas piletas para natación o recreo necesitan de cloro para que no transmitan enfermedades, en cantidades adecuadas, por lo que se recomienda no tragar agua. Para evitar infecciones es crucial nunca bañarse en agua estancada.


Para evitar infecciones en los oídos, aseguran que puede ser útil secar la zona, bien después del baño. Usar una toalla de manera suave e inclinar la cabeza hacia los lados para que los oídos queden en posición que permita que el agua salga.


Finalmente, dan indicaciones de qué  en la playa y se desata una tormenta eléctrica. “ Es fundamental salir del agua, ponerse ropa y calzado secos, retirarse de la playa, no refugiarse bajo un árbol, un paraguas o una sombrilla, alejate de los objetos metálicos”. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment