J Oscar Herrera Ahuad, por encima de la grieta y con la impronta de 24/7, es el Gobernador con mejor imagen del país | .





Noticias
Cargando...

Oscar Herrera Ahuad, por encima de la grieta y con la impronta de 24/7, es el Gobernador con mejor imagen del país

La reciente medición publicada por la Consultora CB, ubica al tope del ranking al Gobernador de Misiones que se destaca por su trabajo incansable.



El ranking de imagen de los 23 mandatarios provinciales -y el Jefe de Gobierno de CABA- que publica desde mayo de 2020 CB Consultora Opinión Pública tuvo su última actualización para el mes de febrero.

La encuesta se hizo en base a un relevamiento de 600 a 1.020 casos por distrito entre el 2 y 3 de febrero, con +/- 3,8% de margen de error.

Es conocido que Oscar Herrera Ahuad se mantiene desde hace meses en el top 3 de gobernadores con mejor imagen en el país, pero para este mes de febrero logró subir al primer puesto del podio, al pasar de una imagen positiva de 69,8% en enero al 71,9% en el presente mes.

Detrás se ubicaron el jujeño Gerardo Morales -71,5%-, el sanjuanino Sergio Uñac -70,7%-, el cordobés Juan Schiaretti -70,2%-, Gustavo Valdes de Corrientes -69,1%-, el Jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta -68,8%-, el mendocino Rodolfo Suárez -68,3%-, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto -66,2%-, y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá -65,7%-.

En el medio de la tabla aparecen el gobernador suplente de Tucumán Osvaldo Jaldo -64,5%-, el chaqueño Capitanich -61,3%-, Gustavo Bordet de Entre Ríos -61,2%-, el santiagueño Gerardo Zamora -58,8%-, Raúl Jalil de Catamarca -56,7%-, y el neuquino Omar Gutiérrez -56,2%-.

Finalmente, el ranking lo cierran Gildo Insfrán -54,5%-, el fueguino Gustavo Melella -51,2%-, Mariano Arcioni de Chubut -49,3%-, la rionegrina Arabela Carreras -49,1%-, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz -48,4%-, Ricardo Quintela de la Rioja -45,5%, Alicia Kirchner de Santa Cruz -44,6%-, el santafesino Omar Perotti -43,4%- y Axel Kicillof -43,1%-.

Que Oscar Herrera sea el mandatario argentino con mayor imagen positiva refleja su accionar cotidiano, su gestión de cercanía y la valoración que los misioneros hacen de la misma. El caso de los incendios forestales es ejemplificador: el gobernador no monitoreó las acciones cómodamente desde su oficina, sino que estuvo en repetidas ocasiones apoyando in situ, colaborando con la distribución de insumos y con lo que necesitasen los voluntarios que se abocaron a la heroica tarea de combatir el fuego.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment