J Más de un centenar de niños participaron de los talleres de LSA | .





Noticias
Cargando...

Más de un centenar de niños participaron de los talleres de LSA

 En el marco de las distintas actividades que se brindaron durante el verano en Posadas, se dictaron talleres de lengua de señas argentina (LSA) a los niños y niñas de entre 7 y 12 años. 



En los diferentes encuentros virtuales, los instructores brindaron conocimientos básicos para comunicarse con una persona sorda y enseñaron el abecedario. El objetivo fue que tomen un primer contacto con la LSA y comiencen a comunicarse.


Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano destacaron que se trató de una actividad con el objetivo de poder trabajar la accesibilidad comunicacional, brindar algunas herramientas y estrategias para que los chicos puedan tener más posibilidades al momento de comunicarse con una persona sorda, o con alguna discapacidad.


La iniciativa también buscó aportar a la inclusión de las personas sordas en las instituciones, y contribuir con la Lengua de Señas Argentina (LSA) como modo de expresión y configuración gesto-espacial-visual, gracias al cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, y garantizar sus derechos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment