En el marco de las distintas actividades que se brindaron durante el verano en Posadas, se dictaron talleres de lengua de señas argentina (LSA) a los niños y niñas de entre 7 y 12 años.
En los diferentes encuentros virtuales, los instructores brindaron conocimientos básicos para comunicarse con una persona sorda y enseñaron el abecedario. El objetivo fue que tomen un primer contacto con la LSA y comiencen a comunicarse.
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano destacaron que se trató de una actividad con el objetivo de poder trabajar la accesibilidad comunicacional, brindar algunas herramientas y estrategias para que los chicos puedan tener más posibilidades al momento de comunicarse con una persona sorda, o con alguna discapacidad.
La iniciativa también buscó aportar a la inclusión de las personas sordas en las instituciones, y contribuir con la Lengua de Señas Argentina (LSA) como modo de expresión y configuración gesto-espacial-visual, gracias al cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, y garantizar sus derechos.
Blogger Comment
Facebook Comment