J Incendios en Corrientes: crean un comando unificado | .





Noticias
Cargando...

Incendios en Corrientes: crean un comando unificado

 El viceministro de Ambiente de Nación y el ministro de la Producción provincial anunciaron la creación de una base en Apóstoles (Misiones), para equipar y capacitar brigadistas a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego y el envío de fondos para sostenerlo. 

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, y el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, anunciaron este jueves la conformación de un Comando Unificado para combatir los incendios en la provincia y el aporte nacional de 200 millones de pesos para cubrir el costo operativo.



“Estamos trabajando con los recursos necesarios”, aseguró el titular de la cartera productiva provincial y mencionó la cantidad de aviones hidrantes y recursos para hacer frente a los incendios que ya arrasaron 335 mil hectáreas en la provincia.

Por su parte, el funcionario nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación y provincia “ante una situación ambiental muy adversa, con dos años sequía muy pronunciada que afectó especialmente a Corrientes”.

En este sentido, mencionó la creación del Comando Unificado que funcionará “con recursos de la Nación y la provincia disponibles”, para combatir los incendios y enumeró el despliegue nacional de cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y 80 brigadistas, que se incrementarán en la medida que la provincia lo solicite”.


Tras referirse a las consecuencias del cambio climático, señaló que “esta situación, nos obliga a redoblar esfuerzos y tener una coordinación muy particular, enérgica y precisa”.

En este marco, Federovisky anunció la creación de una base en Apóstoles (Misiones), para equipar y capacitar brigadistas a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego en esta zona del país.

Por su parte, Anselmo calificó como “crítica” la situación generada por los incendios rurales, aunque señaló que “hay menos focos ahora, concentrados en la región norte, zona de esteros, bañados y forestación”.

Detalló que son 10 los aviones hidratantes que están trabajando: cuatro aportados por Nación, cuatro contratados por la provincia y dos privados.

“Estamos trabajando con los recursos necesarios”, aseguró el titular de la cartera productiva provincial y mencionó el aporte nacional de 200 millones de pesos provenientes del Ministerio del Interior “para cubrir el costo operativo” en el combate del fuego.

Además hizo alusión a los 200 millones dispuestos por el Ministerio de Agricultura de la Nación, anunciados en Corrientes por su titular, Julián Domínguez, “un fondo rotatorio para asistir a los productores afectados”.

En este marco, se destacó el aporte nacional de 400 millones de pesos en la emergencia generada por los incendios rurales “además de los recursos del Plan Nacional del Manejo del Fuego”, agregó Federovisky.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment