J Exitoso operativo integral de salud en el Barrio Centro Correntino | .





Noticias
Cargando...

Exitoso operativo integral de salud en el Barrio Centro Correntino

 Este miércoles se desarrolló el segundo Operativo Integral de Salud que lleva adelante la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.


En este caso, el Barrio Centro Correntino recibió la visita de los profesionales encargados de la vacunación y, se aplicaron vacunas contra el COVID -19, mientras que también se colocaron otras que forman parte del calendario Nacional de Vacunación y antiamarilica.



Por su parte, los sectores de medicina clínica, pediatría, odontología y nutrición atendieron a las demandas y consultas de los vecinos. A su vez, el sector de farmacias entregó 96 medicamentos a 38 pacientes. Las personas que se acercaron a la intersección de las calles 147 y 153, también tuvieron asesoramiento sobre salud sexual, diversidad y género, atención especializada al adulto mayor,


A su vez, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) realizó 8 castraciones, 64 desparasitaciones y la colocación de 12 vacunas antirrábicas y otras 64 pipetas.


Al mismo tiempo, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud recorrió el barrio brindando recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito l Aedes aegypti. Hubo tareas de descacharrado y eliminación de desechos voluminosos, como también monitoreo y fumigación. Con los stands educativos, los técnicos municipales concientizaron sobre la proliferación del mosquito que transmite dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.


En el lugar, trabajó también el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas, realizando diferentes trámites.


Los vecinos, por su parte, se manifestaron muy agradecidos por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda la Municipalidad en conjunto con la Provincia, de acceder a todos los servicios de salud en el propio barrio y de manera gratuita.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment