J Exitoso Mercadito Solidario en Villa Urquiza | .





Noticias
Cargando...

Exitoso Mercadito Solidario en Villa Urquiza

 Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce visitó la Plaza del Barrio Villa Urquiza donde dialogó con vecinos y vecinas que se acercaron al Mercadito Solidario con importante concurrencia. 


Posadas, 15 de febrero. El Mercadito Solidario del Programa Asistencia Solidaria (PAS) Posadas, de la Vicegobernación, se convirtió en una opción importante para las familias que buscan precios accesibles a la hora de comprar alimentos. Este martes, estuvo en la plaza Justo José de Urquiza de Villa Urquiza de Posadas. 



Tras habilitarse la venta, el vicegobernador Carlos Arce recorrió los puestos y comentó “hoy la cola daba vuelta a la manzana. Cuando esto sucede se hace un seguimiento de la cantidad de mercadería disponible y, de ser necesario, se busca más para que nadie se quede sin hacer las compras”.


Por otra parte, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, Arce recordó que siempre se solicita el pasaporte sanitario, donde conste el esquema de vacunación con al menos dos dosis, “no se exige, se invita al vecino a completar la vacunación o iniciarla en el mismo predio”. 


El vicegobernador detalló que en los operativos se tienen disponibles todas las marcas de vacunas “porque muchas veces vienen con una dosis y deben completar el esquema”. Para la tercera dosis se aconseja otra plataforma para lograr mayor cantidad de anticuerpos, “en esos casos, cuando tienen dos Sputnik o dos Sinopharm, recomendamos la Pfizer, porque tenemos una partida importante, también la AstraSeneca pero no hay tanta existencia”, explicó.


 Contribuir a la economía hogareña 


El Mercadito Solidario se instaló en la plaza con los diferentes productos esenciales para la alimentación familiar a precios accesibles, subsidiados por el Gobierno de Misiones para contribuir con la economía de los hogares misioneros. Además, se habilitó un sector para la vacunación contra el COVID-19, a cargo del personal del IPS.


 Durante la visita, el vicegobernador aprovechó también para charlar y escuchar a las vecinas y los vecinos de la zona, que se acercaron a comprar. La jornada se desarrolló bajo el protocolo sanitario establecido para evitar el contagio de COVID-19. Para el ingreso es obligatorio la presentación del carnet sanitario.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment