J El sector audiovisual de Misiones elegirá nuevos representantes distritales | .





Noticias
Cargando...

El sector audiovisual de Misiones elegirá nuevos representantes distritales

 La expansión de la actividad audiovisual en la provincia en los últimos años responde a la implementación exitosa de las políticas públicas audiovisuales que ejecuta el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), basadas principalmente en los intereses del propio sector a partir de su participación activa en reuniones, foros y su representación en el Consejo Directivo del IAAviM.

En este esquema, la representación de las y los trabajadores audiovisuales misioneros a través de la figura del consejero distrital es central. Desde el inicio de su gestión, el IAAviM convocó a elecciones para conformar su Consejo Directivo Multisectorial, integrado por cuatro referentes del sector, un representante por el poder ejecutivo provincial, un representante por las casas de estudio y otro por los sindicatos de la actividad.

Del martes 3 al viernes 6 de mayo tendrán lugar las nuevas elecciones de consejeros que representarán al conjunto de trabajadores de cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales: Norte, Paraná, Sur y Uruguay. 

Hasta el 21 de marzo, a las 12 hs, se podrán presentar las listas de candidatos (titular y suplente) a través del correo electrónico secretaria@iaavim.misiones.gob.ar remitiendo en formato PDF los nombres de las y los candidatos, sus firmas, código de inscripción en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), foto y breve descripción de la trayectoria laboral. Cabe recordar que la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones establece que las personas que se postulen deben estar inscriptas en el Re.P.A., y acreditar cinco años de residencia y trabajo continuo en la provincia vinculado a la producción audiovisual y por el cual sea reconocida en el medio. 

Otros requisitos que destacan son la conformación de listas mixtas con el objeto de garantizar la perspectiva y diversidad de géneros, y contar con disponibilidad horaria para garantizar el trabajo como integrantes del Consejo Directivo del IAAviM.

Entre las funciones de las y los consejeros se encuentran la de organizar y coordinar las reuniones de sus correspondientes distritos y elevar las inquietudes y propuestas de los trabajadores al Consejo Directivo; gestionar en el territorio para desarrollar regionalmente el plan de trabajo del IAAviM, la comunicación y articulación con los integrantes del sector, aprobar la Memoria y el Balance General, realizar los aportes específicos para la elaboración del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos, entre otras funciones.

La oficialización de las listas será el 31 de marzo, iniciando un mes de campaña para que las y los candidatos se den a conocer y expongan sus propuestas ante los propios trabajadores del sector. A su vez, las personas inscriptas en el Re.P.A. que cuenten con la información actualizada al jueves 31 de marzo, se encontrarán en condiciones de participar del acto eleccionario. 

Al igual que en otros años, se dispondrá de una urna fija y otra itinerante que recorrerá los cuatro distritos entre el 3 y 6 de mayo, pasando por las principales localidades de cada región, a fin de posibilitar la mayor participación de los audiovisualistas misioneros. 

Estas nuevas elecciones reafirman un modelo de trabajo basado en la planificación y ejecución presupuestaria participativa, con representación genuina del sector audiovisual a través de los propios trabajadores de la actividad integrando en su mayoría el Consejo Directivo Multisectorial del IAAviM.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment