J El Municipio lanza junto a productores locales “Una +”, festival de cerveza artesanal | .





Noticias
Cargando...

El Municipio lanza junto a productores locales “Una +”, festival de cerveza artesanal

 Con el objetivo de vincular a emprendedores locales y fomentar la actividad turística en la ciudad de Posadas, se presenta el evento de degustación de cerveza artesanal más grande de la región. Es por eso que la Municipalidad de Posadas a través de la Agencia Posadas Turismo y junto al Clúster Mboyeré, la Cooperativa de cerveza artesanal y la Asociación de cerveceros de Misiones, organizan la primera edición de «UNA+», el nuevo Festival que se llevará a cabo el 12 de febrero a partir de las 19 horas en el Balneario El Brete.



La presentación estuvo liderada por el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito Del Puerto, con el acompañamiento del Director General de Turismo Daniel Ibarrola y José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones. Además, participaron del encuentro el Director General de Cultura, Gustavo ‘Café’ Azar, el Director General de Deportes Renzo Romero y Milton Astroza, Director General de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios municipales.


Al inicio de la conferencia, el Secretario de Cultura y Turismo Benito Del Puerto, expresó que “más allá del carácter distendido o la apariencia frívola, detrás de este evento hay un esfuerzo enorme por recuperar espacios y oportunidades de trabajo”. En esa misma línea, el Director de Turismo Daniel Ibarrola definió el acompañamiento del Municipio como una acción para “promover y colaborar en la difusión de los productores locales” que formarán parte.


Este festival se posiciona como el más importante de la región y contará con la participación de más de quince productores artesanales, más de cuarenta variedades de cerveza para degustar durante el atardecer así como gastronomía y DJ’s en vivo que acompañarán la puesta en escena junto a la playa y el río Paraná. 


Por su parte, el ministro provincial José María Arrúa celebró “como posadeño” y como “amigo de la gestión”, que a través de estos eventos “Posadas vuelva a estar en lo más alto”. También puso énfasis en que esta clase de actividades acompañan “la recuperación económica” que se viene observando en el sector tras las dificultades de la pandemia.


Con el fomento del consumo responsable del alcohol al volante, se entregarán distintos premios a aquellas personas que se presenten como conductores designados y que cumplan con los requisitos de alcohol 0 durante la noche, como reconocimiento a su responsabilidad cívica y compromiso social. Finalmente, Ricky Varela, en representación del “Cluster Mboyeré”, encargada de la organización del evento, extendió la invitación a todo el público interesado: “allí estaremos con lo mejor que podemos ofrecer: cerveza artesanal misionera”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment