J Capacitaciones a mujeres madereras en Montecarlo y Eldorado | .





Noticias
Cargando...

Capacitaciones a mujeres madereras en Montecarlo y Eldorado

 La ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, junto a la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid; el Secretario General de SOIME, Domingo Paiva; el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, lanzaron cursos y capacitaciones en oficios que se dictarán en Montecarlo y Eldorado.



Las mujeres madereras que elijan capacitarse podrán optar entre más de 40 opciones que van desde Auxiliar Electricista, Panadería, Moldería Básica, entre otros. Una vez cumplimentado el curso, las egresadas tendrán una rápida salida laboral en el oficio elegido.

La ministra Silvana Giménez afirmó que es una iniciativa que se viene trabajando hace tiempo, y que en esta oportunidad el objetivo es presentar la oferta educativa con el objetivo que las mujeres puedan aprender oficios.

También recalcó que se viene trabajando fuertemente para capacitar y formar a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad. Y que en esta oportunidad brindarán capacitaciones a mujeres madereras del sindicato SOIME a través de un convenio que se firmará entre el Ministerio de Trabajo, la municipalidad de Montecarlo, SOIME y la UPM.

Por otra parte, la directora de la UPM, Laura Traid, comentó que se trata de un programa que brinda oficios cortos, de entre 24 y 32 clases, y que contiene una oferta de más de 40 opciones a disposición para quienes se quieran capacitar.

Entre ellos se destacan carpintería, electricidad, construcción, huerta y jardinería, refrigeración, panadería, costura, pintura decorativa, operador y reparador de computadoras, fotografía, peluquería, entre otros.

Asimismo, Fabio Martínez, destacó: “Esto es algo fundamental para todos. Nosotros desde el municipio vamos a acompañar incansablemente ofreciendo todas las herramientas necesarias desde el municipio”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment