J Misiones vuelve a recibir a los Embajadores de la Unión Europea | .





Noticias
Cargando...

Misiones vuelve a recibir a los Embajadores de la Unión Europea

 La provincia de Misiones fue elegida por segunda vez para ser sede del Programa de Diplomacia Pública más importante que tiene la Unión Europea en el territorio argentino. Con el objetivo de fomentar los intercambios y vínculos directos con los estados subnacionales, este encuentro se organiza todos los años en distintos puntos del país, siendo nuestra provincia elegida para llevarlo a cabo al igual que en 2017.


Durante la misión del 2017, el actual Ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi, se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Internacionales del gobierno provincial y fue el coordinador de la visita. “Debemos destacar que además de ser seleccionada por segunda vez, Misiones es elegida como primer destino por los nuevos Embajadores de esta Delegación. Cuando vinieron por primera vez, la provincia fue seleccionada por la ex Jefa de la Delegación UE, Aude Maio-Coliche quien acababa de llegar a nuestro país. En la actualidad vuelve a ser escogida por su reemplazo Amador Sánchez Rico, quién presentó sus credenciales este mes de octubre. Esto es una muestra del enorme potencial que tenemos a los ojos del viejo continente.”

Agenda Oficial

La agenda oficial, coordinada por la cartera que lidera Lombardi, inicia el domingo 28 en la ciudad de Iguazú con la presentación ante los embajadores del primer Ministerio de Cambio Climático de América Latina y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO). Continúa el lunes 29 y martes 30 en la ciudad de Posadas, donde serán recibidos por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los 16 Embajadores y los 4 consejeros aprovecharán para conocer la comunidad Mbyá guaraní Takuapí en Ruíz de Montoya, donde financiaron el proyecto para escuelas bilingües. En su regreso a la ciudad, realizarán un breve recorrido en el Parque de las Naciones de  Oberá recibidos por su intendente, Dr. Carlos Fernández y cónsules honorarios.  

El foco de la visita estará puesto en las políticas ambientales de conservación que tiene nuestra Provincia, enmarcado en la presencia de Misiones en la Cumbre de Cambio Climático, COP 26, realizada hace unas semanas en Glasgow, y tras el anuncio de la Unión Europea sobre el nuevo impuesto a las emisiones de Carbono.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment